miércoles, 10 de febrero de 2010

Que es ??????

JUICIO: En su sentido lógico forma del pensamiento por la que un concepto es atribuido (afirmado o negado) de un sujeto. El juicio es un pensamiento en el que se afirma o se niega algo de algo.

CONCEPTO :Es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".

RACIOCINIO: Es el acto de la inteligencia en el que, por medio de lo que ya conoce, adquiere un conocimiento nuevo, progresando de este modo en el conocimiento, ya que avanza desde lo conocido hacia lo desconocido. Facultad de hacer uso de la razón, de pensar o razonar.

ANALISIS: Es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición. En sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura o sistemas operativos y funciones.


FILOSOFIA: Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Disciplina milenaria que se caracteriza por formular preguntas críticas y radicales acerca del sentido de la vida, el ser humano, la sociedad, la historia y el papel del sujeto en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario