lunes, 8 de marzo de 2010

DIFERENCIA ENTRE OBJETO Y TEMA DE INVESTIGACION

Objeto: es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido pues representa una entidad de la vida real, a través de ellos se adquiere el conocimiento. Los objetos tienen ciertas características como:

Identidad o Nombre.

Comportamiento, que son sus funciones o procedimientos.

Estado, que son las características definidas generalmente en variables.

Objeto de Investigación

El objeto de la investigación científica es aquello a lo que se aplica el pensamiento. Cuando se trata de obtener nuevo conocimiento científico el objeto se erige en fortaleza que hay que conquistar con métodos que aseguren la garantía de obtención de una verdad contrastable por toda la comunidad científica.

Este objeto de conocimiento científico, de investigación, está constituido por los vestigios que plantean un conjunto de problemas epistemológicos en el tema de la investigación cuya resolución se persigue.

Tema: es el asunto principal o materia sobre lo que se trata la investigación.

Entonces la diferencia radica en que el objeto parte de una forma muy general y el tema de una forma muy particular. El tema se expresa en una frase o enunciado que generalmente vincula dos áreas o conceptos, de alguna manera, mientras que el objeto es el fenómeno al que se refiere el enunciado de la investigación.

1 comentario: